DIY: Hazte tu propia torre de macarons



Aunque hace ya unos años que los macarons se pusieron de moda, es ahora cuando los puedes encontrar facilmente en España.

Tengo que decir que, a mi no me matan (no soy nada golosa), sin embargo, me gustan mucho por lo coloridos que pueden llegar a ser y lo bonito que quedan dispuestos en forma de torre.
 

Ahora que empiezan las comuniones y bodas, no dejeis escapar esta idea y poned una torre o tarta de macarons en vuestra mesa de dulces, os quedará genial y os servirá ademas de como postre en sí, tambien como elemento decorativo añadiendo notas de color (quedan ideales con los macarons en tonos degradé).


 Vamos a ver lo fácil que es hacer nosotros mismos una tarta de macarons.

Para empezar, podemos ir adheriendo los macarons al soporte que hayamos elegido de dos maneras: frontales como los de la foto de abajo o de lado como en la foto de arriba.


Lo principal, además de los macarons, es tener el soporte para la tarta. Puedes usar conos o cuadrados de estirofoam o bien de corcho blanco para manualidades.


Vamos a ir pegando los macarons a ese soporte y me preguntaréis ¿como se pegan?.
Se puede hacer de 2 maneras:

Opción A: Se recubre el soporte con chocolate o glasa y luego untamos con un pincel de cocina, un poco de lo mismo en el macaron y asi los vamos pegando por filas empezando por abajo.
Si utilizas chocolate, la capa debe ser gruesa y uniforme.


Opción B: Usaremos palillos de dientes que clavaremos en el soporte y en el macaron. Recuerda que siempre se empieza por la parte inferior.


En ambos casos, a la hora de comerlos solo habrá que tirar ligeramente del macaron y de desprenderá.

Tambien puedes usar como soporte una tarta que hagas o que compres, pero en este caso tendrás que usar glasa para pegarlos. Si le metes flores entre las filas de macarons quedará ideal.



Qué ¿crees que podrías hacerte una?.

Entradas populares